Do it Foundation
EN | ES

¿Cómo tratar a una persona con discapacidad?

Hoy, en Do it foundation queremos compartir una serie de consejos para mejorar las relaciones entre personas con y, sin discapacidad. Si te encuentras frente a una persona con discapacidad en silla de ruedas, piensa que es una persona; al igual, que tú.

Acércate sin miedo, pero sabiendo como debes comunicarte para que ambos se sientan bien. Está muy bien que las ciudades sean cada vez más accesibles; pero, si las personas no lo son, no sirve de nada.

¿Consejos para tratar a una persona con discapacidad en silla de ruedas?

Frecuentemente, en el día a día sabemos cómo hablar y comportarnos; pero, algunas veces al tratar con personas con discapacidad, hacemos todo mal.

Para enseñarte como tratarlos y como no, se muestran algunas situaciones típicas; donde, muchas veces por intentar ayudar hacemos todo lo contario.

¿Qué es lo que no debes hacer?

Las personas con discapacidad en silla de ruedas, en ocasiones necesitan algo de ayuda. Sin embargo, algunas no la necesitan o, simplemente no la quieren.

Para no meter la pata, la regla general es preguntar antes de ayudar. Si es necesaria, la ayuda siempre será bien recibida.

No exageres…

Si te encuentras frente a una persona con discapacidad auditiva, habla de manera clara diciendo bien las palabras.

¿Cómo hablarle a una persona con discapacidad auditiva?

La mejor forma de hablarle a una persona con discapacidad, es hacerlo como a cualquier otra persona.

Por ejemplo, si estas con una persona con discapacidad intelectual, trátala con el respeto que se merece, no la ignores.

persona con discapacidad

Recuerda, la mejor forma de ayudar es siempre el respeto hacía la otra persona. No necesitas ser un experto, solo la buena voluntad de hacerlo.

Cierra los ojos, y descubrirás que hay muchas formas de ver las cosas. Si estas con una persona con discapacidad visual identifícate y,  asegúrate que tu interlocutor se está dando cuenta que te diriges a él.

Aprende a tratar personas con discapacidad mental

Algunas situaciones, pueden alterar nuestro equilibrio produciendo una enfermedad mental. Recuerda, su condición de persona por encima de su enfermedad, tratándolo con dignidad.

Para tratar a una persona con discapacidad mental, debes hacerlo igual que otra persona. Mantén una conversación clara y evita las confusiones.

Se claro en la comunicación, para evitar malos entendidos o rivalidad. Respeta sus silencios y, su espacio vital.

Fomentar, la integración de personas con discapacidad en actividades sociales, mejorará su autoestima y, el concepto social que se tiene de ellos.

Regala una silla de ruedas en Costa Rica

Gracias por leer: ”¿Cómo tratar una persona con discapacidad?”. Comenta o comparte.

Te puede interesar: Terapia física para recuperar la movilidad de las piernas en personas con discapacidad

¿Cómo tratar a una persona con discapacidad?
Rate this post
Summary
Review Date
Reviewed Item
¿Cómo tratar una persona con discapacidad?
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *