Do it Foundation
EN | ES

¿Cómo lograr la integración deportiva en niños con discapacidad?

El deporte, la salud y la inclusión de personas con discapacidad en Costa Rica, son elementos claves en el compromiso de  Do it Foudation. Parte de nuestro objetivo, es impulsar la práctica del deporte en los niños y jóvenes con y sin discapacidad.

Queremos, conseguir que las personas con discapacidad tengan una excelente oportunidad para su educación y formación física. Obteniendo así, salud, mejor calidad de vida y tiempo compartido con sus compañeros.

Formar profesores de deporte para atender a niños con silla de rueda en Costa Rica

Para lograr la inclusión deportiva de niños con silla de ruedas en costa rica, es necesario formar profesores con la capacidad de enseñar a niños con discapacidad.

También, es necesario investigar y procrear conocimiento, sobre cuál es la realidad actual en la práctica deportiva de niños en silla de ruedas.

La práctica deportiva inclusiva debe hacerse técnicamente adecuada, para generar oportunidades en niños con discapacidad.  Incluyendo, varios deportes y competencias escolares, encuentros deportivos entre otros.

Es necesario trabajar con otras instituciones y la administración publica

Para hacer real y visible la práctica inclusiva del deporte, es importante trabajar de la mano con las instituciones y oficinas de la administración pública.

Para llevar a cabo esta tarea, se debe contar con todo el apoyo científico y académico de las instituciones. Difundiendo el conocimiento y, los beneficios de las actividades físicas-deportivas en personas con discapacidad.

Mejorar la Salud y favorecer la integración social en niños con silla de ruedas en Costa Rica

Discapacidad, no es incapacidad. Bajo este precepto para nosotros es fundamental, promover hábitos saludables y prácticas deportivas en niños con sillas de rueda en Costa Rica.

Se deben, trabajar valores que de otra manera para las personas con discapacidad, serían muy difícil trabajarlos.

Por ejemplo, para un niño en silla de ruedas es muy difícil jugar baloncesto con un niño de su misma edad. Tomando así, el baloncesto como una excusa ideal.

Deportes adaptados para personas con discapacidad

El deporte, es considerado como un elemento clave de integración social. Rompiendo, con las barreras de cultura, raza y religión. De este modo, puede considerarse como un medio de superación personal y social.

En la actualidad, la adaptabilidad del deporte en niños con silla de ruedas en Costa Rica, es socialmente valorado, acepto y un completo orgullo para quienes lo practican.

Adaptabilidad deportiva

Una de las instituciones, que brindan apoyo para la práctica de deportes adaptados es Do it Foudation. Una organización, que ofrece oportunidades deportivas a niños con silla de ruedas en Costa Rica y el mundo.

Para los expertos, el deporte es la mejor herramienta de integración social para personas con discapacidad…

Las personas con discapacidad, a diario se enfrentan con barreras sociales y comunicacionales. Para romper esas cadenas, es necesario la concientización social y además tener sensibilidad con el tema.

¿Cómo afrontar los obstáculos sociales?

Una forma de superar los obstáculos sociales en niños con silla de ruedas en Costa Rica o personas con discapacidad, es el deporte.

Algunos estudios, sugieren que con la práctica deportiva, las personas con discapacidad vencen miedo al rechazo social y baja autoestima. Desarrollando así, habilidades y un espíritu deportista.

Sabías que, la práctica deportiva en niños con silla de ruedas aumenta la capacidad de relacionarse y sentirse integrados socialmente…

La adaptabilidad deportiva, es en gran medida uno de los mayores avances médicos físicos del siglo XX. Su progreso, ha sido lento debido al desconocimiento social de esta práctica. Sin embargo, ya cuenta con resultados ejemplares.

Compañerismo, superación, esfuerzo, ilusión e integración, son algunas de las virtudes que caracterizan a los deportistas con discapacidad.

¿Qué importancia tiene el deporte para las personas con discapacidad?

El deporte adaptado, no ha dejado de superarse de forma exponencial. Lo que inició, como una terapia alternativa para víctimas de la guerra; hoy en día, se ha convertido en toda una competición de elites alrededor de todo el mundo.

El arbitraje, también es muy importante en la práctica deportiva de personas con discapacidad. Debe existir alguien que dirija el partido y, que interprete las intenciones de cada juagada

Hoy en día, muchas personas están cada vez más interesadas en ser parte de estas disciplinas. El objetivo, del ejercicio físico que se desarrolla contribuye a desarrollar diversos indicadores de calidad de vida y autonomía personal.

En definitiva, el deporte adaptado es una herramienta estimulante, agradable y eficaz. Además, existen otras formas de relacionar deporte, capacidad y aprendizaje.

Lo que se busca con esta acción, es integrar a todas las personas interesadas en la práctica del deporte adaptado en Costa Rica.

Más aún, se hace un llamado a todas aquellas personas que tienen sus propias dificultades para la integración social, laboral y deportiva.

Si queres colaborar o unirte a nuestro grupo de voluntarios contáctanos. También puedes regular una silla de ruedas y regalarle una sonrisa deportiva a quien lo necesita.

Tambien te Puede interesar: ‘What is and how does the Mission Trip work in order to give away wheelchairs in Costa Rica?

¿Cómo lograr la integración deportiva en niños con discapacidad?
Rate this post
Summary
Review Date
Reviewed Item
¿Cómo lograr la integración deportiva en niños con discapacidad?
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *