Nosotros

Quiénes somos

Fundación Do It es una organización costarricense sin fines de lucro que enfoca sus esfuerzos en crear conciencia sobre las necesidades de las personas con alguna discapacidad física, entregando una silla de ruedas a cada niño, adolescente y adulto en Costa Rica que la necesite, pero no tiene recursos para obtenerla. A todas esas personas les damos esperanza, movilidad y libertad.


Misión

Proporcionar calidad de vida llevando el regalo de la movilidad a personas con discapacidades dándoles una herramienta de empoderamiento.


Nuestra historia y fundador

John Scheman


Do It Foundation fue fundada en 2005 como parte de una extensión humanitaria de la empresa Papagayo Do It Center, dirigida por John Scheman. Scheman detecto las necesidades de infraestructura en las escuelas y los centros de salud e inicio su colaboración con la comunidad enviando materiales de construcción y mano de obra de Papagoyo Do It Center para promover la seguridad de espacios públicos, salud y educación. Scheman luego, percibió que muchas personas de la región Guanacasteca tenían problemas de movilidad y no contaban con los recursos para adquirir una silla de ruedas. Scheman creo una alianza con Free Wheelchair Mission en California. Desde entonces, el objetivo principal ha sido proporcionar silla de ruedas de forma gratuita a todos aquellos que la necesiten y no puedan pagarla. Al día de hoy Scheman y su equipo han importado, ensamblado y distribuido más de 20,000 sillas de ruedas a familias en todo Costa Rica y parte sureste de Nicaragua.

Scheman es parte del Fondo Comunitario de Guanacaste (GCF), fondo creado por la Fundación Costa Rica – Estados Unidos para la Cooperación (CRUSA), para desarrollar proyectos comunitarios en la zona de Guanacaste. Nuestro fundador también es miembro del Club de Leones de Atenas, por 14 años, Grupo Do It y Do It Foundation han trabajado de la mano con Club de Leones de Costa Rica y con el Hospital Clínica Bíblica en busca de ayudar y crear un impacto positive en las comunidades. Para nuestro fundador y nuestro equipo un acto de servicio, una palabra de aliento, un regalo de generosidad es a menudo todo lo que se necesita para llevar la esperanza donde se necesita.

Nuestro equipo


Nuestro equipo está integrado por profesionales experimentados, dedicados y apasionados, que contribuyen con su tiempo y conocimiento para llegar hasta los beneficiarios y darles un derecho humano básico: la movilidad.
NUESTROS MIEMBROS DE LA FUNDACIÓN NO RECIBEN NINGÚN TIPO DE COMPENSACIÓN ECONÓMICA POR SU PARTICIPACIÓN, ES 100% VOLUNTARIA.

Junta Directiva


John Scheman, Presidente y fundador
Mauricio Rivera, Director

Jim Schema, Director
Tom Turner, Director
Yetty Cortes, Director

Equipo Administrativo y Operativo


Ileana Rodriguez
Silvia Villalobos
Daniela Cortez