Do it Foundation
EN | ES

Vision Trip: ¿Qué es y cómo funciona para donar sillas de ruedas en Costa Rica?

Vision trip (viaje con visión), es un viaje que realizan una vez al año representantes de una franquicia de servicios médicos en casa llamado “Right at Home” de los diferentes lugares de Estados Unidos, para entregar sillas de ruedas en Costa Rica.

Esta misión se trabaja en equipo con Free Wheelchair Mission y Fundación Do It. La planeación y logística abarca unos dos meses, incluye la elección de los posibles usuarios de las sillas de ruedas dentro del territorio nacional, selección de los tamaños de las sillas, ensamblaje y entrega de éstas a los beneficiarios.

Lo mejor del Vision Trip 2018 donar sillas de ruedas en Costa Rica

Durante el año 2018, el viaje de misión se realizó  del 22 al 26 de octubre, estuvieron 12 voluntarios de Right at Home,  2 líderes de Free Wheelchair Mission y 3 colaboradoras del equipo de Fundación Do It.

Sillas de rueda en Costa rica

En esta ocasión, las de entregas si realizaron de casa a casa  y un evento pequeño de distribución, en las zonas de Liberia, Bebedero de Cañas, Bijagua y Canalete de Upala y Puntarenas, se logró llevar el derecho de la movilidad alrededor de 60 personas.

En cada lugar previo a la entrega se realizó el ensamblaje de las sillas de ruedas y con varios aspectos de logística de cada zona. Se tuvo la colaboración de otras entidades tales como Municipalidad de Puntarenas, Papagayo Do It Center, Municipalidad de Upala, Grupo Do It, Iglesia Evagélica de Bagaces, Iglesia Evangélica de Bebedero, Do It Lagar, entre otras.

sillas de ruedas en Costa Rica

Lo más enriquecedor de los viajes de visión es el compartir experiencias y vivencias, da a todos una manera diferente de ver la vida y se  forjan nuevas amistades.

Gracias por leer: »¿Qué es y cómo funciona el Mission Trip para regalar sillas de rueda en Costa Rica?». Comparte o Comenta.

Tambien, te puede interesar: Más de 100 sillas de ruedas donadas en alianza con Hospital Clínica Bíblica. Julio, 2014.

Vision Trip: ¿Qué es y cómo funciona para donar sillas de ruedas en Costa Rica?
5 (100%) 1 vote[s]
Summary
Review Date
Reviewed Item
¿Qué es y cómo funciona el Mission Trip para regalar sillas de rueda en Costa Rica?
Author Rating
51star1star1star1star1star

5 thoughts on “Vision Trip: ¿Qué es y cómo funciona para donar sillas de ruedas en Costa Rica?

  1. Hola buenas. Cuales son los requisitos par solicitar una silla de Ruedas, para un joven de la zona de Cahuita, Talamanca, Limon.
    Que hace mas de 2 años sufrió un accidente que lo dejo sin movilidad en las extremidades inferiores.
    Él es de escasos recursos y la silla que tenia ya esta bien deteriorada.

    1. Hola Esther, espero estés bien. Referente a la consulta que nos hace, los requisitos para solicitud de una silla serían:
      -epicrisis o dictamen médico
      -fotocopia de cédula del paciente
      -fotocoía de cédula del cuidador
      -formulario de solicitud (nosotros se lo facilitamos)
      Nos envía toda esta documentación al correo: dcortez@grupodoit.com y en un periodo no mayor a 4 días se le tiene una respuesta.
      Espero que esta información le haya sido de ayuda.
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *